Documental "Estadio Nacional", este Miércoles 28 en la Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera



Este Miércoles 28 a las 19 horas se exhibirá el Documental "Estadio Nacional" en la Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera. Cinta que se enmarca en el ciclo de documentales de la exposición "Nunca Mas" del Museo de la Memoria.

Estadio Nacional (2002) Premio Mejor Documental Festival de Biarritz, Francia. 
Más de 12 mil prisioneros políticos fueron detenidos allí sin cargos ni procesos luego del violento golpe militar contra el gobierno socialista de Salvador Allende, acaecido el 11 de septiembre de 1973. 
Al menos siete mil personas fueron torturadas allí impunemente. 
El Estadio Nacional es un capítulo de vergüenza para todos los chilenos, pues este campo de detenidos operó por dos meses a la vista de todo el país que guardó, por miedo, un terrorífico silencio. 
Este documental, realizado 30 años después, es la primera investigación periodística que entrega una cronología exacta de estos hechos. El trabajo reconstruye, a través de numerosos testimonios de prisioneros, periodistas, militares, enfermeras, etc., la historia de esos días acercándose desde sus aspectos más cotidianos. 
Se trata también de un exhaustivo trabajo de recopilación de material de archivo logrado gracias a la cooperación internacional y el apoyo de organismos culturales. 
"Estadio Nacional" es un documental de la periodista Carmen Luz Parot, reconocida por su obra "El Derecho de Vivir en Paz", sobre la vida de Víctor Jara.





2 comentarios:

Mi Locura dijo...

no será Jueves 29??

mandaleacagar dijo...

Lo siento por la confusion el documental es manana miercoles 28