Talleres y Cursos

TALLERES DE PRIMAVERA EN BALMACEDA ARTE JOVEN PUERTO MONTT



TALLERES DE TEATRO EN EL DIEGO RIVERA


Percepcion vocal y corporal
Entrenamiento Actoral
Trabajo Actoral

A los interesados, inscribirse en la biblioteca regional. Los talleres se realizarán en la sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera desde el Viernes 28 de Septiembre.



TALLER DE EFECTOS ESPECIALES GORE!


Taller de efectos especiales gore!, este Miércoles 27 de Junio en la Ula sede calle Serena 77, desde las 18 hrs.

Taller de maquillaje "Gore" para cine o teatro,
Moretones, sangrientos, cortes etc.
Adhesión $5000
Inscribirse en: me_causa_panico@hotmail.com

                              CURSO DE MANDALAS



Un viaje interior que permita equilibrar los aspectos cognitivos, físicos y espirituales es el objetivo que buscan los talleres de Mandalas que, en cuatro sesiones con una clase a la semana, se realizarán entre el 30 de mayo y el 20 de junio, en la Casa del Arte Diego Rivera, a cargo del instructor Andrés Delgado.

Los interesados en participar de los talleres, deben inscribirse con Noelia Gallardo, al fono 275885 entre el 16 y 25 de mayo, con un valor del curso de $ 20.000 por persona y de $30.000 la pareja.

La exposición tiene como objetivo dar a conocer las bondades de esta práctica como método de autocuidado y herramienta de apoyo en actividades educativas y terapéuticas y consiste en generar en la persona un estado de relajación, auto-observación y conexión con su ser interno, que le conduzca a la recuperación de su equilibrio físico, emocional y mental.


METODOLOGíA


La metodología se basará en principio en la exposición de conceptos, esquemas y modelos, a los que se sumarán la realización de ejercicios individuales y grupales. Luego, habrá ejercicios de meditación y visualización con mandalas. Comentarios y registros a partir de las experiencias, serán los pasos finales del curso.

Los participantes deberán tener lápices de colores de cualquier tipo, regla o escuadra y compás, cuaderno de apuntes y carpeta.


CURSO


1a sesión: Origen, significado y Diseño, día 30 de mayo de 19.30 a 21.00 hrs. , sala de reuniones tercer piso, Centro Cultural Diego Rivera.


2º Sesión: Cualidades del Mandala como método de autocuidado.día 06 de Junio de 19.30 a 21.00 hrs. sala de reuniones tercer piso, Centro Cultural Diego Rivera.


3º Sesión: El Mandala como apoyo en la Educación y la Terapia, 13 de Junio de 19.30 a 21.00 hrs, sala de reuniones, tercer piso, Centro Cultural Diego Rivera.


4º Sesión: Mandalas temáticos, según su diseño, 20 de Junio de 19.30 a 21.00 hrs, sala de reuniones, tercer piso, Centro Cultural Diego Rivera.


TALLER DE MANDALAS TEJIDAS





AUDICIONES PARA FORMAR PARTE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE PUERTO MONTT 


Todos los niños de los establecimientos educacionales municipales con talento y que quieran ser parte de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt podrán participar del proceso de selección que se desarrollará mediante audiciones de distintos instrumentos que se desarrollará el 14 de abril a las 11 horas en las dependencias del Centro Cultural Diego Rivera, en una invitación abierta que realiza la Corporación Cultural de nuestra ciudad.


      CURSO DE LENGUA MAPUCHE


El inicio de este taller está programado para el miércoles 4 de abril del 2012 a las 19:30 horas en dependencias de Balmaceda Arte Joven sede Los Lagos, ubicado en Bilbao nº 365 del sector Lintz.

Este taller nace del creciente interés que ha manifestado tanto una gran cantidad de personas cercanas a este centro cultural, como de la ciudadanía por conocer acerca de la cultura mapuche y su lengua, la cual, posee una rica presencia, sobre todo en la toponimia local de nombre de lugares como Antihual, Antuhue, Antillanca, Melipulli, Cayenel, Pelluco, Coihuín, Pichiquillaipe, Chinquihue, Llanquihue, Calbuco, entre muchos más. Cabe señalar que el taller se encuentra abierto para toda la comunidad, sin tener necesariamente orígenes o apellidos indígenas Mapuche-Huilliche, es para todo quien se interese por aprender un poco más por esta ancestral cultura. Otro punto importante a destacar es la accesibilidad de su costo para los interesados, ya que tiene un valor de 7 mil pesos por mes, más una cuota de incorporación de 3 mil pesos, éste último monto que se paga sólo una vez y al principio de este curso.

Este taller es de modalidad semanal, realizándose todos los miércoles a las 19:30 horas a partir del primer miércoles de abril hasta el miércoles 28 de noviembre. Quien estará a cargo del mismo, será el músico y Educador Tradicional Mapuche Williche Daniel Rojas, quien forma parte del programa piloto de Educación Intercultural Bilingüe implementado desde el año 2011 en Puerto Montt, a través de la Dirección de Educación Municipal y coordinado desde la SEP.

Para cualquier información, se puede llamar a Balmaceda Arte Joven al fono red fija 486789 o bien, al celular 96388033. También se puede escribir a los siguientes correos balmacedaloslagos@gmail.com y musicovisualista@gmail.com. Los cupos están disponibles y no existe un tope de inscritos, por lo que la invitación ya está hecha para todo quien tenga el interés de aprender algo más del patrimonio cultural de nuestro sur de Chile.