Pablo Valenzuela, premio nacional de ciencias, dictará seminario el miércoles 23 de noviembre en la Universodad San Sebastián


Pablo Valenzuela Valdés nació en Chile en 1941. Estudió en el Liceo Alemán de Santiago y en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile. Titulado de bioquímico, hizo su doctorado en los Estados Unidos en el Department of Chemistry, de la Northwestern University. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Chile en el año 2002.

Se ha dedicado a la investigación científica y actualmente es un protagonista activo en el desarrollo de la biotecnología a nivel mundial Entre los hallazgos del científico se cuenta el descubrimiento del virus de la hepatitis B y el desarrollo de un proceso para producir insulina humana a partir de levaduras. Además, bajo su dirección, científicos clonaron y secuenciaron el virus del Sida.

Con el fin de incentivar la investigación científica en el país, el premio nacional de ciencias aplicadas, Dr. Pablo Valenzuela, dictará el seminario “La importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y social”, conferencia con la que se presentará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de ubicada en calle Lago Panguipulli #1390, sector Pichi Pelluco de Puerto Montt. La actividad comienza a partir desde las 11:00 hrs con entrada gratuita.

No hay comentarios: