Charla de Gerardo Beyer y Cristian Minder de Wahl Arquitectos este Miércoles 16 en la USS


" Arquitectura corporativa como aporte al desarrollo local.”

En esta ocasión los arquitectos Gerardo Beyer y Cristian Minder nos abrirán las puertas al trabajo desarrollado en la oficina de arquitectura de Alejandro Wahl en Puerto Montt.
La oficina de Wahl arquitectos en los últimos 10 años ha trabajado en diferentes proyectos asociados a destacados arquitectos como Roberto Rau, Mario Torres, Sergio Rojo, Jorge Lobos, Cristian Minder y Gerardo Beyer .
En este desarrollar, la oficina ha mostrado una consistente idea de hacer prevalecer los valores locales en una arquitectura de líneas simples, implantando un acento regional con miradas contemporáneas, en donde incorporan elementos propios de la cultura del sur de Chile en su diario quehacer arquitectónico. 
Sin duda su obras provienen de un constante análisis resolutivo de aspectos relacionados con el lugar, en donde el edificio pasa a ser la resultante de las variables que propone el contexto abarcando en su resolución aspectos funcionalistas y técnicos acordes al escenario de climas hostiles y comportamientos complejos de nuestra geografía y cultura sureña.
Además la oficina, reflexionará sobre su experiencia en obras realizadas en el mar interior, territorio que aún ha sido poco explorado, un paso importante con la realización de una propuesta de viviendas flotantes (pontones), durante el periodo de crecimiento de las industrias salmoneras en Puerto Montt.

No hay comentarios: