Este Viernes 14 de Junio se presenta el guitarrista, maestro, Don Vilanova/Botafogo en el Barra Bass



Este Viernes 14 de Junio se presenta el maestro Don Vilanova/Botafogo en el Barra Bass a solo $3000 toda la noche.

Un poco de biografía:

Miguel Vilanova, también conocido como Don Vilanova y anteriormente como Botafogo es un guitarrista argentino de blues. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12 tuvo su primera guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 años con Pappo's Blues. A partir de allí participó en Engranaje, Avalancha (grabó un single, La Rusa Se Fue Con Los Basureros), Carolina y Studebaker, Muchos de los ensayos de las bandas eran en el sótano de la peluquería en Juramento y Cabildo, Belgrano.

Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid, España donde integró, entre otros, el grupo Cucharada (graban el álbum El limpiabotas que quería ser torero); Joaquín Sabina (graban Viceversa); Antonio Flores (graban Antonio, Al caer el sol, y la música para la película Colegas); Mariscal Romero (graban Zumo de radio). Asimismo tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata.

A su vuelta a la Argentina forma Durazno de Gala, con quienes graba siete discos. Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico, Pappo's Blues, Las Blacanblus, Los Guarros y Javier Calamaro.

En 1995 Botafogo emprende su carrera solista, que ya cuenta con cuatro producciones discográficas editadas por Distribuidora Belgrano Norte - Trío (1995), Botafogo y Amigos (1997), Cambios (1998), Solo-Acústico (1999).


No hay comentarios: