Este Miércoles 26 de Junio se realizará la Marcha Nacional "Recuperar el cobre para la educación gratuita"

Este Miércoles 26 de Junio se realizará la Marcha Nacional "Recuperar el cobre para la educación gratuita" que partirá desde el Puerto a las 11:00 hrs.

"Durante el 2011, la Lucha por la Educación Gratuita fue sostenida durante meses por miles de Estudiantes, quienes junto a sus Familias, se arrojaron a las calles a protestar y exigir por la transformación profunda del sistema de educación en Chile. 

Educación Pública, Gratuita, de calidad y sin Lucro fue y seguirá siendo la principal banderas de lucha de los Estudiantes en este.

El 2011 nos dejo muchas lecciones y una de aquellas, es que los Estudiantes no contamos con la fuerza necesaria para transformar por nosotros mismo el sistema de educación que impera en nuestro país, pues constituye una viga transversal de este modelo económico, que transforma los derechos sociales en mercancía y precariza todo aquello que aun no esta en manos del Mercado. 

Sólo la Unidad de los Estudiantes con los distintos sectores de la sociedad -principalmente con los Trabajadores- son los que pueden plantearse y llevar acabo las profundas transformaciones en nuestra sociedad."

Por eso, recuperemos el Cobre para Chile y su Educación Gratuita!

Estudiantes Secundarios, Universitarios, Trabajadores portuarios y Mineros del Cobre juntos! por la educación gratuita y la recuperación del cobre!



No hay comentarios: