Este Martes 11 y el Miércoles 12 continua el 15° Festival Internacional de Cine Europeo en la Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera




Este Martes 11 y el Miércoles 12 de Junio continua el 15° Festival Internacional de Cine Europeo en la Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera y la entrada es liberada. El programa es:

Martes 11 de Junio

17:00 hrs. Arriya, la piedra (España)
Sinopsis: es una mirada a nuestro tiempo, a nuestro pueblo… un guiño a la esperanza desde un presente anquilosado en el pasado, en el colectivo, en una pesada piedra que subyace desde el inicio del recuerdo. María corre tras Peru por las calles del pueblo, con la boina que este ha perdido en el camino. La familia de Peru y la de María sellan un enfrentamiento, una disputa, que acapara, en un viaje sin retorno, el devenir del pueblo y de sus habitantes. Una mula, un caballo… Y una piedra; la piedra.

19:00 hrs. Kon-tiki (Noruega)
Sinopsis: El explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera en 1947, para demostrar que los sudamericanos de antes de Colón podían haber cruzado el mar para instalarse en la Polinesia. Thor, junto a cinco hombres, partió en una travesía épica de 101 días a través de 8.000 kilómetros llenos de tormetas, tiburones y hambre, mientras el resto del mundo aguardaba el resultado del viaje.

Miércoles 12 de Junio

17:00 hrs. Il sole dentro (Italia)
Sinopsis: Un avión sale con dirección Bruselas sin saber que en la bodega hay escondidos dos pasajeros especiales: Yaguine Koïta, 15 años, y Fodé Tounkara, de 14 años. No son dos polizones a punto de convertirse en unos inmigrantes cualesquiera, no están huyendo del hambre, de la miseria y de la desesperación de su País. Ellos tienen una misión especial: ir a Bruselas, al Parlamento Europeo, para dar una carta, que ellos mismos han escrito, dirigida a los “excelentísimos Señores y los Estados responsables de Europa”.

19:00 hrs. Un hombre que grita (Francia)
Sinopsis: Chad, en la actualidad. Adam, sesenta y tantos años, antiguo campeón de natación, es profesor en la piscina de un hotel de lujo en N'Djamena. Cuando unos empresarios chinos adquieren el hotel, se ve obligado a dejar su puesto a su hijo Abdel. Sufre mucho con esta situación, que considera como una decadencia social. El país es presa de la guerra civil y los rebeldes armados amenazan el poder. El gobierno, como respuesta, recurre a la población para un "esfuerzo de guerra" que exige de ellos dinero o hijos en edad de combatir a los asaltantes.

20:30 hrs. El cauce de la vida ( Austria)
Sinopsis: El film es acerca del equilibrio en la tierra, entre la naturaleza, seres humanos, política y economía acerca de cómo está todo conectado. El film nos lleva a un viaje fantástico a la Patagonia Mágica – una de los últimos lugares salvajes del planeta. Sin embargo, los parajes alrededor del Rio Baker serán destruidos pronto para apoyar la necesidad del país de crecimiento económico. Es tiempo de inspirarse y cambiar desde el interior.

No hay comentarios: