Marcha por una educación gratuita y de calidad este Miércoles 8 de agosto desde el Terminal de Buses


Este Miércoles 8 de Agosto se realizará una nueva marcha por la educación. la marcha comienza a las 11 hrs y partirá desde el Terminal de Buses.

ACES, CONES, CONFECH. ENFOCADAS A LA POLÍTICA SECUNDARIA.

Luego de la última ACES nacional realizada el día 7 de Julio en Talca, se decidió hacer un llamado a Paro, jornada de protesta y marcha nacional por la educación secundaria, rememorando además la jornada del 4 de agosto de 2011.

LAS DEMANDAS MÁS IMPORTANTES QUE SE BUSCAN LEVANTAR SON:

> Infraestructura digna para todos los liceos de Chile.
> Desmunicipalización por control comunitario.
> Pase escolar gratuito en TODO Chile los 365 días del año.
> Educación de excelencia, gratuita y estatal para todos.


Según lo determinado en la sesión del día 18 de Julio! la CONES se suma a esta convocatoria.


El día sábado 21 de Julio, la Confech! decidió sumarse a esta convocatoria!.

 "Tras confirmar la convocatoria, a la que nos adherimos como localidad de puerto montt llamamos a toda las personas en general, trabajadores y estudiantes a que no bajemos los brazos y continuemos movilizados este 2012 con más fuerza que nunca".

"Queremos convocar a este paro nacional en claro rechazo al lucro de la educación", recalcamos que la mercantilización de la educación es solo la punta del iceberg de un sistema que hace agua por todos lados, que está legitimado".

"Por eso llamamos al pueblo en todas sus variantes y demandas a que este 8 de agosto del año en curso ( horario de la marcha por confirmar ), se hagan presentes, ya que está demanda es solo el comienzo de una lucha por una transformación social".


No hay comentarios: