Este Viernes continúan los Diálogos de Invierno 2012 en el Teatro Diego Rivera


Este Viernes 31 de Agosto Finalizan los Diálogos de Invierno 2012, con la presentación de la obra de danza contemporánea "Sin testear al otro lado" de la bailarina y coreografa Francisca Sazié desde las 19:30 hrs en el teatro Diego Rivera, evento con entrada liberada.

En el marco de este evento cultural también se realizaran charlas desde las 16:00 hrs en la sala Mafalda Mora. Entrada liberada.

16.00: CHARLA EX DIRECTOR MUSEO DE BELLAS ARTES MILAN IVELIC


Milan Ivelic estuvo durante 18 años como director del Museo Nacional de Bellas Artes (1993 al 2011). Tiene un post-grado en Filosofía e Historia del Arte de la Universidad de Lovaina (Bélgica) y es profesor titular de Teoría e Historia del Arte en el Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile.

También integró el Comité Asesor de la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores y fue invitado por la ex Presidenta Michelle Bachelet a formar parte del Comité Bicentenario.

También ha destacado por su contribución literaria siendo autor de diversos artículos y publicaciones de arte chileno, participando como conferencista en numerosos seminarios y encuentros sobre arte y gestión cultural.


17:00: CHARLA ESCRITOR PABLO SIMONETTI


El escritor y activista por los derechos homosexuales Pablo Simonetti, dictará charla sobre la distribución de las obras en regiones, el circuito de escritores y el enfoque de género.

Pablo Simonetti (Santiago1961) nació en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Se tituló de ingeniero civil en la Universidad Católica y obtuvo un máster en Engineering-Economic Systems de la Universidad de Stanford, California.

Durante un tiempo desarrolló su profesión en empresas privadas.

Es a partir de 1996 cuando se vuelca por completo a la literatura. En 1997 ganó el prestigioso concurso de cuentos de revista Paula con su relato más reconocido, "Santa Lucía".

En 1999 publica el conjunto de cuentos “Vidas Vulnerables” (reeditado por Planeta en 2005) y en el año 2004 la novela “Madre que estás en los cielos”. Ambos libros han tenido una entusiasta acogida de sus pares, la crítica y los lectores en toda Latinoamérica.

Actualmente ha sido un activo defensor y promotor de la comunidad homosexual de Chile, luchando por el reconocimiento pleno de los derechos de las personas se esa opción sexual.


18:00: CHARLA DIRECTOR FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO BRUNO BETTATI



Bruno Bettati es el actual director del Festival Internacional de Cine de Valdivia (desde 2004), desempeñándose anteriormente como productor audiovisual, asistente de dirección y asesor en desarrollo y producción de proyectos cinematográficos.

Participó en los largometrajes "Gringuito", "Last Call", "Coronación" y "Negocio Redondo".

Es presidente de Valdivia Film S.A., un grupo de empresarios valdivianos que se ha propuesto contribuir al establecimiento de un polo de desarrollo audiovisual para la zona sur del país.

Es también presidente del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, entidad que mantiene una sala de video-arte y se dedica a la capacitación y al rescate promocional.

Asimismo, destaca por su labro gremial, siendo hoy el actual presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión.



No hay comentarios: