Raimundo Santander y La Orquesta del Viento este Sábado 5 en el Teatro Diego Rivera


Música que toma forma y colores, con personajes que emergen con vida mientras se desarrolla el concierto es lo que traen el compositor y guitarrista Raimundo Santander, la Orquesta del Viento y la artista Sol Díaz en una presentación que conjuga sonido y dibujo en vivo este sábado 5 de mayo a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

La presentación, que se enmarca en una gira que abarca ocho ciudades del sur de Chile entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos gracias a un proyecto FONMUS, es básicamente una nueva propuesta musical que no sólo realiza un mix de jazz con toques andinos y chilenos, sino que configura un arte integrado hacia la expresión visual en vivo sobre el escenario, potenciando ambos lenguajes.

Orquesta del Viento

Los mejores y más activos jazzistas de la escena chilena son quienes dan vida a las creaciones de Raimundo Santander. Tomás Krumm en piano, Eduardo Peña en contrabajo, Greco Acuña en percusiones y Carlos Cortés en batería.

Entrelazando elementos tradicionales del jazz, como la improvisación y la interacción espontánea entre los músicos, con las raíces rítmicas y sonoridades relativas de América Latina, destacando la puesta en escena por la originalidad de la propuesta y la excelencia en la ejecución.



No hay comentarios: