La pelicula "En un Mundo mejor" se exhibirá este Jueves 24 en el Teatro Diego Rivera


La violencia, implícita de un país europeo y explícita en África, es la base sobre la que se construye la película “En un Mundo Mejor”, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera 2011, que que se exhibirá este jueves a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera en el marco del “14° Festival de Cine Europeo”. El valor de entrada de $1.500 pesos para el público general y $1.000 pesos para estudiantes y tercera edad.


“En un mundo mejor” nos habla de dos familias desestructuradas en donde dos niños de 10 años (Elías y Christian) viven su peculiar aprendizaje de los valores de la vida. Dos entornos geográficos en donde la violencia es patente, bien sea el primer mundo (Dinamarca) o el tercer mundo (un país africano, donde el padre de uno de los niños hace labor humanitaria).
Una historia de amistad, de venganza (que es su título original en danés) y de heridas abiertas que intenta mostrar si realmente vivimos en un mundo mejor, en donde los valores que se entregan a los niños no necesariamente son suficientes para construir vidas felices.
Un mundo en donde subyacen los mismos instintos y sentimientos de violencia en cualquier lugar y época, sea la violencia sutil de un país tan avanzado como Dinamarca o la violencia explícita de un país africano.

No hay comentarios: