Finaliza ciclo de cine documental ADocS el miércoles 25 de enero en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera

Realidades que vienen de África, pero que tienen cercanía con lo que se vive en nuestro país y Latinoamérica, es lo que mostrará este miércoles 25 de enero el ciclo de cine documental ADocS 2011 que se exhibe, a las 19.30 horas, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. El valor de la entrada será de $1.500 para público general y $1.000 para estudiantes y tercera edad.

“Un día en Smara” (España / Territorio Saharaui, 2010) 24 min. Dirección: Fany de la Chica


Narra la historia de un día en el campo de refugiados de Smara, al sur de Argelia. A través de un objeto artesanal la historia nos guía por la vida de seis personajes y la realidad que se vive en el Sahara occidental. El pasado, presente y el futuro de una población sin tierra que quiere que sus palabras sean escuchadas por el mundo.


“The Memory Book” (España / Zimbabwe, 2009) 20 min. Dirección: Marc Iwen


Nos encontramos en Mutare, la tercera ciudad más grande de Zimbabwe y el lugar donde PLAN lleva a cabo su proyecto de “Memory Books”, basado en el apoyo a madres seropositivas para escribir sus memorias y mensajes de futuro a sus hijos, que probablemente no verán crecer. Asistimos también a reuniones de madres en las que comparten sus experiencias a la hora de redactar sus libros, y conocemos los sentimientos de los hijos a la hora de afrontar la enfermedad de su mamá. 

“Mère” (España / Senegal, 2009) 30 min. Dir.: Florencia Pietrapertosa Marano (España, 1978)


En Thiaroye Sur Mer, un poblado cercano a Dakar y punto clave de partida de inmigrantes clandestinos hacia España, se creó la Asociación de Madres de Victimas de Cayucos. El documental enseña como se organizan las mujeres para reemplazar los ingresos que aportaban sus hijos y como pasan sus días a pesar de la perdida.

No hay comentarios: