Jornada Familiar por los Derechos del Pueblo este Domingo 11 de diciembre en la Plaza de Armas

Este Domingo 11 se realizará una jornada familiar en la plaza de armas de Puerto Montt, desde las 16 hrs. La invitacion es a que construyamos en unidad, que nos encontremos en un ambiente agradable, con arte y cultura, con actividades y espacios para niños, con puestos informativos, para conocernos e intercambiar las experiencias y lecciones que hemos acumulado de cara a las movilizaciones del próximo año.
Este ha sido un año arduo, de esfuerzos y sacrificios de millones, de un pueblo cada vez más resuelto a luchar y organizarse. Luchas por un medio ambiente libre de contaminación y por una educación pública, gratuita y de calidad - esta última ya de más de 7 meses, en la cual compañeros secundarios siguen defendiendo sus tomas - junto a las reivindicaciones de trabajadores de distintos rincones del país y la resistencia heroica del pueblo mapuche, son demostraciones de que nada seguirá siendo igual. Todos hemos avanzado decididamente. El lamento y la frustración abren paso a la acción y la esperanza. Nos hemos fortalecido, y lo seguiremos haciendo.
Familias completas hemos decidido llegar hasta el final por el derecho a la educación. Como papás, mamás e sus hijos estudiantes, todas familias trabajadoras, asumimos arriesgar el año académico, porque así lo han estimado necesario.
Somos nosotros, como familias trabajadoras, hoy organizadas en conjunto con otras organizaciones políticas y sociales, las que levantamos esta jornada. Se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y queremos hacerlo juntos, por nuestros derechos, los derechos del pueblo.




No hay comentarios: