Jornada de Formación Política "Historia del Movimiento Estudiantil Chileno" este Viernes en la Sala 1 de La ULA sede Serena 77


Este Viernes 16 de Diciembre se realizará una Jornada de Formación Política Abierta: "Nuestra lucha no es nueva, nuestra lucha vencerá: Historia del Movimiento Estudiantil Chileno", que contará con la participación de la Universidad Popular de Valparaíso y del Colectivo Grito Nuevo – Unión Nacional Estudiantil Sección Puerto Montt, La actividad se realizará en la sala 01 de la Universidad de los Lagos, sede Calle Serena, desde las 17:00 horas.
Compañeras, Compañeros:
Este año ha sido una escuela, en la que nos hemos formado hombres y mujeres para la transformación de la sociedad. Nuestra escuela ha sido la lucha, el tomar el futuro en nuestras propias manos y construirlo desde hoy, sin miedo. Todo nuestro pueblo se encuentra más preparado que ayer. Hemos sido parte de las movilizaciones más importantes en décadas, ya sea por su masividad, formas de organización, y profundidad de las banderas levantadas. Educación pública, gratuita y de calidad ha sido el grito de cientos de miles de familias trabajadoras del país, que ha tomado la forma de marchas, paros, tomas, huelgas de hambre y cacerolazos.

Los estudiantes hemos asumido una responsabilidad que no se agota aquí, al contrario, se proyecta, porque este movimiento ha abierto un nuevo ciclo político y social en Chile. Movimiento que no hemos iniciado nosotros, sino que es heredero de una larga tradición de luchas. Para esto, es fundamental que comprendamos las características de la construcción de cual somos parte, su historia de heroicos esfuerzos y sacrificios, sus limitaciones, sus rupturas y continuidades.

No hay comentarios: