La banda "Prehistöricos" se presenta este Viernes 24 en el Mata Verde 80


La banda "Prehistöricos" se presentará este viernes 24 en la Casa Cultural Mata Verde 80 en el marco de su gira por el sur. La música comienza a las 20:00 hrs y la entrada tiene un valor de $1500.

"Prehistöricos es un dúo santiaguino integrado por Tomás Preuss y Jessica Romo. Su nombre hace referencia a la estrecha relación que ellos mismos tienen con lo antiguo, lo primordial y lo esencial de la vida.
La génesis de la agrupación estuvo marcada por tropiezos y su poco conocimiento musical, pero eso no fue impedimento para que sus primeras inspiraciones, dominadas por el sufrimiento juvenil, surtieran efecto para crear composiciones que evolucionan a través del tiempo, y donde sus letras, escritas principalmente por Tomás, hablan del amor y sus diferentes estados.
Al momento de definir su música, Prehistöricos la autodenomina como “pop de autor”, género donde las inspiraciones artísticas son tan variadas que ellos mismos aseguran “tener millones de influencias musicales que dependen del momento en el que nos encontremos”.
En el año 2010, la agrupación editó su primer LP titulado ‘La Orquesta Oculta’, material grabado íntegramente de forma casera. Recientemente, este trabajo rindió sus frutos y consiguieron un logro importante dentro de su carrera musical: la aparición de parte de este material en la serie mexicana ‘Bienvenida Realidad’, lo que ha ampliado los escuchas por esos territorios.
Paralelamente, Tomás y Jessica trabajan juntos haciendo teatro en la compañía La Mona Ilustre, que actualmente se encuentra de gira por Europa.
En el 2011, Prehistöricos lanzó su primer Ep llamado "Los misteriosdel Fuego"."


No hay comentarios: