Hoy en el Teatro Diego Rivera siguen las charlas y se estrena la obra “El Hombre que daba de Beber a las Mariposas“

Charla de la escritora chilena Pía Barros a las 17:00 hrs.


Pia Barros. 1956, Melipillana. Fumadora empedernida, feminista y tallerista. Ha publicado Miedos Transitorios (De a uno, de a dos, de a todos), cuentos, 1985. A Horcajadas, cuentos, 1990. El Tono Menor del Deseo, novela 1991. Signos bajo la piel, cuentos, 1995. Ropa Usada, microcuentos, 2000. Lo Que Ya Nos Encontró, novela digital en CDcar, 2001. Los Que Sobran, cuentos, 2002. Ha obtenido el Fondart en dos oportunidades, y la Beca de la Fundación Andes, con la que escribió una novela digital. También obtuvo la Beca del Escritor, del Consejo Nacional del libro y la lectura. Aparece en mas de treinta antologías, tanto de Chile, como de Estados Unidos, Italia, Alemania, Hawaii, Rusia, Francia, Venezuela, Costa Rica y otros. Sus cuentos se encuentran traducidos al inglés por las traductoras Martha Manier y Diane Russell.

Charla del diseñador Hernán Garfias a las 18:00 hrs.


Director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales y fundador de la revista Diseño.


Charla del arquitecto Albert Tidy a las 19:00 hrs



Arquitecto de la Universidad de Chile y Master en Arquitectura de la Universidad de Yale, Estados Unidos. Es profesor asociado de la Universidad de Chile y Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián. Su actividad profesional la dirige desde Tidy Arquitectos, oficina privada fundada junto a su hermano desde el año 2000. Sus trabajos han sido publicados internacionalmente y su obra difundida en la bienales de Chile, Quito, Panamericana y de Venecia además de participar en exposiciones en Francia, China y Japón.


“El Hombre que daba de Beber a las Mariposas“ a las 20:00 hrs


“El hombre que daba de beber a las mariposas” tiene tres historias paralelas y simultáneas que gravitan en torno a un núcleo central constituido por los pensamientos que surgen en la mente de un hombre que da de beber a mariposas. Estos mundos paralelos se funden en una edición en vivo de la historia, utilizando múltiples lenguajes narrativos. El desafío estético es el de continuar creando una fusión entre lo virtual y corpóreo, sin quiebre ni sobresalto, logrando un todo orgánico y armónico.




No hay comentarios: