Hoy comienzan los "Diálogos de Invierno"

Juan Carlos Zagal el director de la compañia Teatro Cinema iniciará los "Dialogos de Invierno"


La tarea sonaba titánica. Pero dos mariposas blancas llegaron con la luz diáfana de la mañana. Como bailarinas desnudas, se asomaron a la casa que la compañía Teatro Cinema conserva en La Reina y se produjo el milagro. “Era una pareja que se juntaba en el aire, revoloteaba sobre nuestras cabezas y se iba mientras escribíamos. ¿Casualidad? Depende de cómo lo mires. Para nosotros sí tenía un sentido: estaban custodiando esta historia”, dice Juan Carlos Zagal sobre una de las sincronías que dieron impulso a la obra "El hombre que daba de beber a las mariposas".

La charla se realizará en la sala Hardy Wistuba del Teatro Diego Rivera y comenzará a las 17:30 hrs. Luego a las 19:00 hrs, será el turno del connotado artista visual Gonzalo Cienfuegos.



Reconocido por sus trabajos como pintor, dibujante, grabador y escultor. Licenciado en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile, realiza además estudios de Arquitectura y Bellas Artes en la Universidad de Chile, junto con perfeccionar su pintura y dibujo en la Escuela La Esmeralda de México. Durante siete años es artista exclusivo de Aberbach Fine Art de Nueva York. Cuenta con más de 25 exposiciones individuales en Chile, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Francia. Asimismo, participa en numerosas muestras colectivas en Chile, México, Venezuela, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia y Japón. También forma parte de colecciones públicas y privadas de varias ciudades del mundo.
    

No hay comentarios: