Charla del arquitecto Juan Agustin Soza este Jueves 29 de Marzo en la USS



Este Jueves 29 de marzo a las 18:30hrs en la sala de conferencias de la Escuela de Arquitectura USS. Campus Pichi Pelluco, Lago Panguipulli 1390, se dará comienzo el ciclo de conferencias de “Cultura Arquitectónica” que la Escuela de Arquitectura USS realiza, y que este semestre está enfocado en la producción arquitectónica, artística y cultural desarrollada con una mirada y origen en nuestra realidad latinoamericana y local, denominando el ciclo “CONTEXTO SUR”.

La primera conferencia del año será dictada por el arquitecto Juan Agustín Soza, quién expondrá sobre el trabajo desarrollado por su oficina de arquitectura Juan Agustín Soza Arquitectos.

Soza es de los arquitectos jóvenes Chilenos que ha dado más que hablar en el ámbito internacional en los últimos años, y particularmente después de haber ganado el primer premio de en la Bienal latinoamericana de Quito el 2006. Esto dado que ha refrescado el espectro de la producción chilena con una obra altamente contemporánea pero muy enraizada en la sencillez y potencia del material, métodos constructivos y la cultura local, manifestándose fuertemente esta condición no solo en su obra arquitectónica, sino que también en proyectos artísticos como el del memorial para las víctimas del Terremoto del 27F. La conferencia presentará las diferentes metodologías de procesos proyectuales de esta oficina y la búsqueda de la particularidad en la obra.

No hay comentarios: