Ciclo de documentales "Mira y Resiste!" en la escuela de cultura desde este Lunes 29

· LUNES 29:
- 19: 00 hrs. Documental: "De la servidumbre moderna "
(Jean-François Brient y Victor León Fuentes), Relata la condicion de exclavitud en que nos encontramos. Un poco de historia que cuenta como nos convertimos de seres humanos a consumidores.



· MARTES 30:
- 19:00 hrs. Documental: "El Cobre ¿sueldo de quien?".
Relata la historia politica de chile desde la nacionalización del cobre hasta los tiempos actuales. y como esto afecta directamente en la economia nacional y en todas sus aristas.


· MIERCOLES 31:
- 19:00 hrs. Documental: "Mal educados", Reportaje extraído y difundido masivamente por las redes sociales. Se muestra el problema de la educación en Chile y principalmente en el movimiento y en las manifestaciones de este año (2011) .


- Documental: " El gen de la rebeldía".
La crónica es gestada en el primer semestre del 2011 en la comunidad penquista y trata de explicar el porque del interes de los jóvenes en mirar el mundo, cuestionandose el sistema social imperante, la profunda desigualdad existente y la poca tolerancia desde una actitud mas rebelde y rockera.


· JUEVES 01:
- 19:00 hrs. Docuemental: "El diario de agustin".
En una investigación conducida por jóvenes periodistas, EL DIARIO DE AGUSTÍN revisa las páginas de El Mercurio y revela cómo desinformó, ocultó información y promovió las violaciones a los derechos humanos.


· VIERNES 02:
- 19:00 hrs. Documental : "Un Poquito de Tanta Verdad".
Muestra el fenómeno sin precedentes que tuvo lugar cuando decenas de miles de docentes, amas de casa, comunidades indígenas, trabajadores de la salud, campesinos y estudiantes se apoderaron de 14 estaciones de radio haciendo asi una revolucion social inigualable.



· SABADO 03:
- 19:00 hrs. Documental: " humillados y ofendidos".
Habla sobre los hechos de racismo ocurridos el 24 de mayo del 2008 en Sucre, Bolivia. La difusión de este documental fue prohibida en Sucre.



· DOMINGO 04:

- 19:00 hrs. Documental: "Home", Habla sobre la historia del hombre en la tierra y como hemos dañado el eco sistema y las posibilidades de reivindicaciones.





Entrada Liberada


No hay comentarios: